El portal que comparte sus ingresos

Glosario de términos de ganar dinero:

|


Os mostramos algunas de las palabras utilizadas en esto de ganar dinero con internet, ya que muchas veces, nos servirá de ayuda, a la hora de saber qué significa cada cosa, iré añadiendo términos a medida que me vaya acordando:

AlertPay: Esta web solo está en inglés. Es prácticamente lo mismo que Paypal.

Blog: Es una bitácora, un diario electrónico en internet, es una web tipo diario de actualización contantes, consta de artículos ordenados por fechas y con la posibilidad de reciir comentarios. Un ejemplo de blog, es por ejemplo este en el que escribo.


Cookie: Se trata de un fichero de texto, alojado en el ordenador del cibernauta, y que permite recabar y memorizar información sobre éste. En el caso de la conocida relación Anunciante – Afiliado, si se diera la circunstancia de que un internauta accediera al portal Anunciante a través de algún reclamo del portal Afiliado, dicho Anunciante le “reservará” a ese cliente durante el plazo de 30 días, aproximadamente. Esto significa que si durante este espacio de tiempo el visitante accede nuevamente al portal y compra, el Afiliado de origen sería igualmente remunerado, al reconocer que este cibernauta vino en un primer momento gracias a él.

CPC: Coste por click. Digamos que son sistemas de publicidad, que nos pagaran cada vez que una persona pulse (haga click), en un anuncio. Algunos plataformas que utilizan este método son bidvertiser, google adsense o exoclick.

CPM: Coste por impresión. Son las impresiones que se pagan por ver un anuncio en nuestra web, independiente del número de veces que la gente pulse o haga click en el anuncio. Una empresa que utilice este método, es por ejemplo Smowtion Media.

Dominio: Son los nombres ordinarios o comunes de páginas web o blog, por ejemplo el dominio www.juegossaturno.com

E-Gold: Sistema de pago electrónico.

Monetizar: Hacer que nuestro blog nos proporcione ingresos económicos, por ejemplo, poniendo publicidad.

Pagerank: Algoritmo de análisis de hipervínculos para medir la popularidad de las páginas web, el resultado es un valor numérico que representa la relevancia de dicha página y es, entre otros factores, uno de los métodos empleados para posicionar las webs en los resultados de búsquedas de Google.

Plataformas de afiliación: En un medio que permite las campañas de publicidad entre webmaster y anunciantes, a cambio de una renumeración.Un ejemplo de plataforma de Afiliación son Adjal o Affiliate Future.

Paypal: PayPal es un negocio en Internet que permite la transferencia de dinero entre usuarios de email, evitando el tradicional método en papel como los cheques. PayPal también procesa peticiones de pago en el comercio electrónico y otros servicios webs, por los que cobra un tanto por cierto.

PTC: Paid To Click. Pagos por clic. Por ejemplo neobux.

PTR: Paid To Read. Pagos por leer, normalmente los correos de publicidad que nos llegan a nuestro correo. Por ejemplo es-fácil.

PTS: Paid To Singup. Pagos por registros. Nos pagarán por registrarnos en otras webs.
Paid To Search. Pagos por búsquedas. Nos pagaran por usar la web como navegador, o poniendo una barra en nuestro navegado. No hay que confundir Singup con Search, hay que fijarse en el contecto que vengan.

PTT: Paid To Think. Pagos por opinar. Nos pagarán por dar nuestra opinión de productos o rellenar encuetas.

Scam: Estafa. Son empresas que engañan al usuario, por ejemplo, no pagando.

Spam: Envio de mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. También se pueden hacer spam, en otros lugares, como foros, llenándolos de mensajes publicitarios, la mayoría de veces, incluso, sin interés para el usuario.

0 comentarios: